El único hombre vivo





El único hombre vivo

EDITORIAL: UNIVERSO DE LETRAS
TAMAÑO: 424 PÁGINAS

SINOPSIS

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’ Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

OPINIÓN

Se trata de un libro que nos llegó por cortesía del autor a través de una lectura conjunta que hicimos con el club de lectura organizado por el blog Entre libros y tintas.

La historia parte de una comisaría en la que Álex y sus compañeros se ven obligados a desplegar varias patrullas por los distintos distritos de Barcelona debido a que hay varios avisos de distintos altercados y comportamientos violentos en numerosos individuos. La cuestión es bastante peliaguda y podríamos decir que ésta es, subjetivamente, la parte más emocionante del libro. En paralelo, varios periodistas de Descobreix de TV3 quieren investigar qué esta pasando realmente en Barcelona pero ante la avalancha de los sucesos acontecidos el gobierno ha decidido cerrar la ciudad y no es posible su entrada bajo ningún concepto. No obstante la terca periodista Eva Llull no va a parar hasta descubrir el porqué cerrar Barcelona a cal y canto.

Como veis la historia se cuenta desde dos puntos de vista policial y periodístico y encontramos a dos protagonistas Álex y Eva que podríamos decir que son las dos claves de esta primera parte de la historia. No obstante, nada tiene que ver el uno con el otro. Desde mi punto de vista, Álex no ha transmitido ningún tipo de sentimiento, ni bueno ni malo, es decir es un personaje que, ha pasado por la historia “sin pena ni gloria”. No he empatizado para nada ni con él ni con sus compañeros de comisaría. Hay demasiada descripción de aspectos que hacen perder un poco el foco de la historia, dejando de lado el que para nada conozco el procedimiento de actuación para este tipo de catástrofes y que considero que quizá el autor ha querido demostrar que ha investigado a fondo estas cuestiones.

Con Eva Llull y sus compañeros he disfrutado mucho más, la periodista es una mujer inteligente y terca que pone su vida en peligro en pro de obtener información de primera mano al precio que sea. Tiene muchísimos contactos y una personalidad impecable para llevar a cabo este tipo de investigación , eso se refleja y hace querer a la protagonista e incluso sufrir con ella.

Esta es la razón por la que he querido darle 3/5 estrellas. Aunque la idea global de la historia es muy buena, no he podido disfrutarla al 100% porque quizá la parte más emocionante del libro que corresponde a los personajes de los Mossos se me ha atragantado porque no entendía la actitud del protagonista, no sé si se trata también de una estrategia del escritor de dar incertidumbre debido a que hay una segunda parte de la historia y que nos resolverá definitivamente la duda sobre el contagio de estos zombies.

En conclusión, aunque hay una parte de la historia que me ha decepcionado, en global me ha entretenido y por eso mismo quiero darle una oportunidad al segundo libro que creo que en breve ya lo tendremos disponible.

¿Qué opináis vosotros?¿Lo habéis leído? ¡Dejadme vuestros comentarios al respecto!

¡Sed felices!

Puntuación: 3 de 5.

Autor: Carolina Huerta

Ingeniera informática y aficionada a la lectura desde que era sólo una niña. Adoro escribir y aportar mi opinión sobre temas de actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .